domingo, 3 de junio de 2007

Tres Monos

con vuestro permiso os voy a poner un fragmento del libro de La fuente de Oro-Los anales del Dinero de los Tres Monos (Homma), extraido del libro MÁS ALLÁ DE LAS VELAS (steven nison) que me gustaría mucho que le dierais un vistazo porque igual os puede servir de ayuda.

En este libro, el autor afirma: "Después de trabajar día y noche durante 60 años, he adquirido gradualmente un conocimiento profundo de los movimientos del mercado del arroz" prosigue diciendo "cuando todos son BAJISTAS, hay una causa para que suban los precios, cuando todo el mundo es ALCISTA, hay una causa más para que los precios bajen". Parece increible que alguien en el año 1755 ya operara con la teoria de la opinión contraria tan de moda en nuestros días.

También es curioso saber a que "tres monos" se refiere el título del libro: NO VER, NO OIR NI DECIR NADA MALO y asociando con el libro vendría a decir que para los comerciantes lleguen a sus "fuentes de oro" tienen que reunir las características de estos tres monos:

*****************************************************************************

1) "No ver nada malo". Cuando vean una tendencia alcista (o bajista) no dejen que les observe; considérelo una oportunidad para vender (o comprar).

En la fuente del Oro, se afirma que siempre hay una rotación de Yang (alza) y Yin (baja). Esto significa que dentro de un mercado bajista hay una alcista y viceversa, que dentro de uno alcista hay otro bajista.

******************

2) "No oir nada malo": Cuando se oyen noticias alcistas o bajistas, no negociar en seguida.

Tomar posiciones después de determinar como reacciona el mercado ante una noticia puede ser más seguro que cuando la noticia acaba de salir.

***************

3) "No decir nada malo". No hablen con nadie de lo que van a hacer en el mercado.

Hay que buscar la guía sólo en el mercado. En la fuente del oro dice que... "para saber del mercado, preguntar al mercado: sólo así podrás convertirte en un odioso demonio del mercado".

1 comentario:

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.